Hombre le quita la vida a su esposa porque “quería un niño” y tuvo una niña


Nueva York.- Un hombre de 33 años identificado como Drew Garnier, fue sentenciado a 30 años de prisión luego de asesinar a su esposa embarazada y apuñalar a sus dos hijas tras saber que sería padre de otra niña en lugar de un niño.

Los hechos ocurrieron en una casa de Masonville, Nueva York, cuando cuerpos de emergencia recibieron una llamado de que un hombre habría atacado brutalmentea su esposa de nombre Samantha Garnier de 29 años al decirle que el hijo que esperaba se trataba de otra niña.

Samantha tenía apenas cinco meses de embarazo y dejó en la orfandad a sus hijas Izzie de 6 años y Adelina de 9 años, quienes también fueron heridas por su padre con un arma blanca.

En una corte de Nueva York se declaró culpable y dijo que se había molestado simplemente porque “quería un niño y no una niña”. Como parte de la sentencia también tiene prohibido tener contacto con sus hijas hasta el año 2056, siempre y cuando ellas quieran de lo contrario pueden solicitar restricción.

Durante el proceso judicial, el padre de la víctima presentó una declaración ante el tribunal, señalando que su yerno la mató porque “quería un niño”. El ataque ocurrió el 4 de septiembre de 2024, en el domicilio familiar ubicado en la localidad de Masonville, según comunicados de la Policía Estatal de Nueva York.

Las secuelas del ataque fueron devastadoras. Samantha y su bebé por nacer murieron a causa de las heridas de arma blanca, mientras que las dos niñas sobrevivieron tras ser trasladadas en helicóptero a hospitales cercanos para recibir atención médica urgente. Según declaraciones de la Fiscalía del Condado de Delaware, las menores “sufrieron lesiones significativas” y continúan enfrentándose al trauma de los hechos.

El fiscal del distrito, Shawn J. Smith, explicó que el acuerdo al que llegaron con Garnier tuvo como objetivo evitar exponer a las niñas a un juicio prolongado y traumático. “Aunque este acuerdo no es perfecto, nos permite concentrarnos en que las niñas puedan recuperarse de su experiencia”, expresó el funcionario durante la audiencia de sentencia, según People.

En cuanto al futuro de las menores, su abuelo materno, quien asumió la tutela y ahora ejerce como su padre adoptivo, expresó: “Soy su padre ahora; las protegeré”. Estas palabras fueron leídas en su declaración de impacto en la sala del tribunal antes de que se dictara la sentencia.

Aunque el acuerdo judicial garantizó que el asesino cumplirá décadas tras las rejas, la comunidad local expresó su conmoción por la tragedia. “Este trágico caso sacudió a nuestra comunidad, pero estoy orgulloso de cómo respondió el Condado de Delaware. Aseguramos una condena sin tener que someter a los niños a testificar sobre lo sucedido”, declaró el fiscal en una rueda de prensa.

Fuente Infobae