Hombre es acusado de matar mascotas a tiros
Vicente Arroyo, de 39 años, habría tiroteado a caballos en miniatura, cabras, pollos, patos, conejos, periquitos, cacatúas y un cuyo, en una agresión que se extendió tres horas
Un hombre sospechoso de matar a 81 animales, entre ellos caballos en miniatura, cabras y pollos, durante una masacre de tres horas en el norte de California, se declaró inocente de cargos de crueldad animal y otras acusaciones.
Vicente Arroyo, de 39 años, tuvo el jueves su comparecencia inicial después de que policías del condado de Monterey lo arrestaron a principios de la semana por presuntamente utilizar varias armas para disparar en contra de los animales que se encontraban en corrales y jaulas en un terreno de la pequeña comunidad de Prunedale.
Los dueños de los animales no quieren ser identificados ni hablar con los medios de comunicación, dijo el viernes a The Associated Press Andrés Rosas, jefe de la policía del condado de Monterey,
“Fui al lugar y la escena era bastante traumática. Estas eran las mascotas de esta gente”, dijo.
Uno de los caballos miniatura pertenecía al propietario del terreno en donde estaban alojados los animales, y los otros 80 pertenecían a alguien que alquiló el lugar para alojar a sus mascotas, dijo Rosas.
Según los registros judiciales, Arroyo fue acusado de matar a 14 cabras, nueve pollos, siete patos, cinco conejos, un cuyo y 33 periquitos y cacatúas. Arroyo también está acusado de matar a un poni de nombre Lucky y a dos caballos miniatura llamados Estrella y Princessa, informó KSBW-TV.
Algunos animales sobrevivieron al tiroteo, pero tuvieron que ser sacrificados debido a la gravedad de sus heridas, dijo Rosas.
Agencias