Hombre condenado por intentar as3sinar a Trump recibe cadena perpetua
Un hombre que planeó matar a Donald J. Trump en uno de sus campos de golf de Florida durante la campaña electoral de 2024 fue sentenciado el miércoles a cadena perpetua, la pena máxima por intentar asesinar a un candidato presidencial.
Ryan W. Routh, de 59 años, un contratista de construcción itinerante de Carolina del Norte, se sentó en silencio mientras la jueza Aileen M. Cannon del Tribunal Federal de Distrito en Fort Pierce, Florida, anunciaba su sentencia.
Un jurado de 12 miembros condenó al Sr. Routh el pasado septiembre tras un juicio inusual y desigual en el que se representó a sí mismo . El jurado también lo declaró culpable de agredir a un agente federal por apuntar con su rifle semiautomático a un agente del Servicio Secreto, así como de varias infracciones relacionadas con armas de fuego. El Sr. Routh intentó apuñalarse en el cuello con un bolígrafo tras la lectura del veredicto en el tribunal.
El mes pasado, la fiscalía federal recomendó cadena perpetua, alegando que el Sr. Routh había "conspirado concienzudamente" para vigilar al Sr. Trump en el Trump International Golf Club de West Palm Beach. También señalaron que no había expresado remordimiento por sus acciones.
“Los crímenes por los que Routh fue condenado reflejan una conspiración minuciosa, premeditación exhaustiva y un cobarde desprecio por la vida humana”, escribieron los fiscales. “Routh sigue sin arrepentirse de sus crímenes, nunca se disculpó por las vidas que puso en riesgo, y su vida demuestra un desprecio casi total por la ley”.
Agencias