Hidalgo es considerado uno de los puntos críticos para COVID-19 en el país
Trece personas más murieron por complicaciones de COVID-19 este miércoles, mientras que 278 pruebas resultaron positivas.
Esto eleva el número total de víctimas mortales a 103. Los números de casos positivos también continuaron aumentando, llevando el número total de casos positivos conocidos a 6,060, dijo este miércoles el juez del condado de Hidalgo Richard F. Cortez.
"Mis condolencias están con la familia y los amigos que hemos perdido". Dijo el juez Cortez. “Me duele anunciar que el Condado de Hidalgo ahora se considera uno de los puntos críticos identificados en todo el país para COVID-19. Estamos haciendo todo lo posible para combatir esta pandemia y proteger la salud pública, pero no podemos hacer nada de eso sin la ayuda del público para seguir las pautas de salud recomendadas. Ayude a salvar vidas, sea responsable y hágase la prueba si se siente sintomático ".
El martes, un total de 15 residentes del condado Hidalgo fallecieron tras haber dado positivo al coronavirus. El total de fallecimientos ascendió a 90.
El condado informó que se trataba de un residente de Edinburg, cinco residentes de McAllen, tres residentes de Mission, dos residentes de Pharr, tres residentes de San Juan y un residente de Weslaco.
Ademas, el condado Hidalgo reportó este martes que hay un total de 335 personas que salieron positivo al coronavirus este lunes.
Por lo tanto, ya hay un total de 5,782 casos de coronavirus.
Cabe destacar que las hospitalizaciones por COVID-19 siguen en aumento. Un total de 735 personas están ahora en hospitales del área con complicaciones por el virus; 205 de esos casos están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos.
En cambio, hay un total de 2,737 personas que han sido dadas de alta o que se han recuperado de este virus.
Cabe destacar que el 21 de marzo fue cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en el condado Hidalgo. Desde entonces, el único día que no se reportó casos fue el 5 de mayo.
A continuación, te presentamos un resumen de las muertes relacionadas al coronavirus que fueron confirmadas por autoridades del condado Hidalgo:
6 DE JULIO
Un total de 16 residentes del condado Hidalgo fallecieron tras haber dado positivo al coronavirus.
5 DE JULIO
Una mujer en sus 60s de Pharr falleció tras dar positivo al COVID-19, sumándose a un total de 58 muertes relacionadas al virus en el condado Hidalgo.
3 DE JULIO
Un hombre de McAllen que estaba en sus 20s falleció tras contraer COVID-19, sumándose a un total de 57 muertes a consecuencia de este virus.
2 DE JULIO
Siete residentes del condado Hidalgo fallecieron tras contraer COVID-19, sumándose a un total de 56 muertes a consecuencia de este virus.
Se trata de un hombre en sus 20s de Elsa, un hombre en sus 30s de Edinburg, un hombre en sus 70s de McAllen, un hombre mayor de 70 de San Juan, un hombre mayor de 70 de Mission, una mujer mayor de 70 de Edinburg y una mujer mayor de 70 de Mission. Todos tenían condiciones médicas subyacentes.
1 DE JULIO
Tres residentes del condado Hidalgo fallecieron tras contraer COVID-19, sumándose a un total de 49 muertes a consecuencia de este virus.
Agencias