Local
Hay menos pasajeros pero están dando el servicio de transporte
El servicio de transporte continúa a pesar de la contingencia que se vive, de manera constante se han fumigado los camiones y cada operador toma medidas preventivas. Desde luego la cantidad de pasajeros ha bajado más del 40 por ciento dado que no hay escuelas y muchas empresas han mandado a sus empleados a casa.
Ariel García Quintero, subdelegado del Transporte en Matamoros, señala aún se mueve a muchas personas a diario y se han ajustado algunas rutas o disminuido camiones sobre todo del servicio que se da a las maquiladoras.
De acuerdo a información de los concesionarios, también en algunos horarios es donde hay menos pasajeros.
Seguridad
El que se transporte menos gente también da pie a guardar la distancia y los choferes tienen esa instrucción de no llevar más de la cuenta. Es decir que no subirán a nadie más si no van sentados y poder guardar la distancia recomendada.
“Son tiempos en donde todos debemos de cuidarnos y estamos contribuyendo en algo, esto no es broma y la enfermedad es real. Por eso las acciones de limpieza y desinfección son diarias en las unidades del transporte que tenemos”, asegura.
Algunas medidas o restricciones pueden ser incómodas para muchos pero al final es lo mejor para todos, explica.
Acuerdos
Entre los concesionarios, el sindicato y la Delegación de Transporte han unido esfuerzos para apoyarse entre sí dando prioridad a la seguridad de los pasajeros y choferes. El hecho de andar en la vía pública ya es un riesgo en estos momentos, por eso todos usan cubrebocas, gel antibacterial y guardan la distancia.
Para los trámites en oficinas muchos se han suspendido por ahora y sólo reciben lo más urgente, con la finalidad de evitar los grupos grandes de personas y disminuir riesgos, termina diciendo.