Hay indicios de que se está recuperando la economía: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que hay indicios de que se está recuperando la economía en México tras la crisis económica y sanitaria que generó la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario federa indicó que se está impulsando la creación de empleos y se está reactivando la economía, luego del cierre por alrededor de 4 meses de varios sectores como la industria, el comercio y los servicios.

López Obrador resaltó que ya no se están perdiendo empleos, sino que por el contrario, se están creando, pues de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en agosto se crearon 90 mil nuevos puestos de trabajo y en lo que va de septiembre "llevamos ya inscritos nuevos trabajadores al Seguro Social".

En Palacio Nacional, López Obrador destacó que la creación de empleos significa que se está reactivando la economía, por lo que consideró que se enfrentó con éxito, "desde luego con el dolor que implica", la crisis sanitaria y económica que trajo consigo la pandemia del coronavirus.

En declaraciones por la entrega del el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, AMLO hizo un llamado a los mexicanos a que tengan fe y no pierdan la esperanza, pues "vamos bien y se está transformado el país".