Haitianos paran autobús en la carretera Victoria-Matamoros

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Migrantes haitianos que fueron bajados de sus autobuses por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), pararon un autobús de la línea ADO en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de “Las Norias”.

Al parecer los migrantes vienen desde el Estado de Chiapas, llegaron a Veracruz y ahí abordaron alrededor de 15 autobuses de la línea ADO para continuar su camino hacia la frontera, con el objetivo de cruzar a los Estados Unidos.Al llegar a Tamaulipas presuntamente fueron bajados de las unidades por personal del INM y algunos continuaron su camino a pie; la marcha es lenta porque entre cientos de personas viajan adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Cabe precisar que otro grupo de los migrantes haitianos decidieron parar un autobús a la altura de “Las Norias” para exigir ser llevados en la unidad, pues alegan que pagaron sus boletos en dicha línea.

Uno de los migrantes manifestó que no les dijeron los motivos por los que fueron bajados de las unidades, “tenemos pasaje, nos bajaron desde la una de la mañana, los policías no nos dijeron por qué, solo nos dijeron que no podemos seguir, no nos dijeron por qué ni por nada”.

Precisó que solo están de paso por Tamaulipas, pretendían llegar a Reynosa y de ahí seguir su camino a la frontera de Mexicali, donde esperarían para poder cruzar a los Estados Unidos.

“No estamos pidiendo favores a nadie, nosotros tenemos pasajes, no nos dejan seguir no sé por qué, hay gente que pagaron dos mil cuarenta pesos, pero no nos dejan seguir”, puntualizó.

Agencias