Local
Hacen pruebas antidopaje a choferes del transporte urbano
A pesar de las pruebas que se han llevado a cabo este año para detectar vicios en operadores del transporte, sólo uno ha dado positivo en lo que va del año. De manera aleatoria se hacen estas pruebas en colaboración con el sector salud que dispone de un médico.
Ariel García Quintero, subdelegado del Transporte en Matamoros, reconoce que sólo uno ha dado positivo y se le mandó a rehabilitación con la finalidad de darle otra oportunidad de trabajar si pasa la prueba.
“No se trata de perjudicar a nadie sino conocer su estado de salud o que ellos confiesen para ayudarlos a salir del problema”, dice.
Riesgos
Deben saber que el conducir bajos los efectos de alguna droga los pone en peligro y a todos los pasajeros, puede pasar un accidente mortal, para eso se busca prevenir. Así que lo mejor es que hablen a tiempo para poder ayudarlos, esto no sólo les va a servir en el trabajo sino con su familia para que se recuperen.
“Tenemos una asociación civil que nos apoya con la rehabilitación donde llevan terapias para salir del problema, todo está en que ellos quieran hacerlo o de lo contrario no pueden volver a trabajar ya”, asegura.
Padrón
Se tiene un padrón de uno 500 operadores del transporte pero se avanza por etapas para llevar a cabo estas pruebas, de manera aleatoria se van haciendo por rutas o se les llama a la oficina un día.
La mayoría de ellos han entendido de alguna manera las consecuencias de no cuidar su trabajo, al paso de los años se ha mejorado mucho en este sentido, menciona.