Local
Hacen mega jornada de desinfección del transporte
La Secretaría de Salud llevó a cabo una jornada más de desinfección en el transporte urbano en Matamoros. En las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se realizaron estas acciones en conjunto con otras instituciones.
Ariel García Quintero, subdelegado del transporte en Matamoros, informa que estas medidas se tienen desde el año pasado con la finalidad de prevenir los contagios por coronavirus. Cada dos meses en promedio se están llevando a cabo en la ciudad donde participan los choferes, concesionarios del transporte y representantes del sindicato que también colaboran en estos trabajos para apoyarse entre sí durante la pandemia. “Estamos en coordinación con la Secretaría de Salud que nos facilita el personal y nosotros convocamos a la gente”, explica.
Acuden
El trabajo de se organiza de tal manera de no afecta el servicio a los usuarios en un día común de actividades, por eso se convoca a eso de las diez de la mañana cuando la mayoría de la clase trabajadora ya está e sus labores y no se interrumpe nada. “La desinfección por cada unidad lleva unos minutos y salen ya a trabajar, son alrededor de diez fumigadores que hacen esas labores y es rápido”, dice.
Así que no se pierde mucho tiempo en estas acciones pero sí es muy importante para la población ya que se evita la propagación del coronavirus. Además se platica con los choferes para que sigan cumpliendo con las medidas de seguridad en estos momentos, que no dejen a la ligera la prevención y se adaptan a las instrucciones.
Necesario
Esto es necesario mientras la situación no mejore y la pandemia continúe causando estragos, si bien es cierto que ha disminuido un poco la cifra de enfermos pero aún prevalece el peligro dado que sólo una minoría de la población ha sido vacunada y faltan muchos. A medida que se avance en ese sentido será menor el problema.
Así que no es momento de bajar la guardia en ningún sentido y en tarea de todos, “el cuidado de la salud no sólo es del gobierno, todos tenemos al responsabilidad de hacerlo y aportar algo. A veces tan sólo es obedecer las instrucciones que nos dan y ya, pero sabemos que no es fácil y algunos se revelan”, expresa.
Sanciones
En este año se han aplicado al menos tres sanciones a operadores del transporte por no obedecer el protocolo de salud. Los camiones han sido sacados de circulación hasta que el propietario responda por eso y se les advierte de que no debe pasar otra ves o se le retira al concesión de transporte.
En esta jornada fueron 250 unidades las que se desinfectaron entre camiones y taxis, en otra posterior se busca completar el total del padrón que existe.