<

Gobernador de Texas asegura que no se volverán a sufrir apagones de electricidad

En un mensaje especial, el gobernador de Texas Greg Abbott aseguró que todos los residentes del estado tendrán respuestas concretas sobre lo que calificó una catástrofe en la entidad, en referencia a los apagones registrados tras el paso de la tormenta invernal.

Y es que mañana jueves, los miembros de la mesa directiva de ERCOT, aunque ya cinco renunciaron, comparecerán ante la Legislatura.

Dijo que ERCOT necesita una reforma profunda y para ello, los congresistas investigarán a fondo. “Esto no debe pasar nunca más en la entidad”.

La tormenta invernal de la semana dejó sin servicio eléctrico a millones de hogares. “Y esto causó mucho disgusto y enojo, y puso en situación de riesgo a los residentes”, reconoció Abbot.

”No hay palabras que puedan calmar el enojo de los texanos ante lo que sucedió… Por eso, el fiscal Ken Paxton iniciará también una investigación”, expresó el mandatario estatal.

Abbott realizó este mensaje especial sobre los apagones en Texas justo después de que se anunciara la renuncia de al menos cinco directivos de la junta directiva del Consejo de Confiabilidad Energética de Texas, ERCOT por sus siglas en inglés.

Una vez se anunciaron las renuncias, Abbott dijo que “cuando los texanos necesitaban desesperadamente electricidad, ERCOT no pudo hacer su trabajo y los tejanos se quedaron temblando en sus hogares sin electricidad. El liderazgo de ERCOT aseguró que la infraestructura eléctrica de Texas estaba preparada para la tormenta invernal, pero esas garantías demostraron ser devastadoramente falsas”.

Agencias