Local
Generalizan hoy la reapertura de los tianguis
Con sorpresa recibieron ahora algunos comerciantes en pequeño el aviso de que ya pueden abrir sus locales en los tianguis de la localidad, y como no estaban preparados desaprovecharon este viernes para trabajar, mientras que para hoy tienen sus dudas porque se les piden aplicar medidas de control para sus consumidores, sólo que la mayoría trabaja “al aire libre”.
Ni sabía
Maricela Albarrán Ocegueda, comerciante de Palmares, dijo que andaba preocupada haciendo sus pagos de servicios, que ni se dio cuenta que ya estaban en libertad de ponerse a vender, no tenía nada listo.
Y para este día no piensa “dormirse en sus laureles”, sólo que ahora tienen sus dudas porque una de las medidas que pide Coepris, es que los tianguistas controlen el acceso de los clientes, que deben tener una sola entrada, para asegurarse que usen el gel antibacterial, el cubrebocas, cuando ellos tienen sus puestos en las banquetas, no lo tienen circulando.
Controversia
A diferencia del tianguis de avenida del Niño, que trabajan en lugar bardeado, ellos lo hacen en puestos semifijos, se los llevan al terminar la vendimia.
Coepris les condiciona que no se permita el acceso a niños, ni a personas sin protección, que los vendedores se tienen que organizar para que trabajen un local sí, tres no, y cuidar que los visitantes guarden su distancia.