Gasolinera de Tamaulipas se niega a ser verificada por Profeco

Durante la rueda de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el día de ayer saltó el nombre de una gasolinera de Tamaulipas que se negó a ser verificada por el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El espacio informativo encabezado por AMLO dio a conocer detalles sobre las gasolineras con precios más baratos y más caros en todo México. A su vez, indicó las estaciones que no permitieron la verificación de la Profeco. Una de ellas fue la ubicada en el kilómetro 120 con 79 de Valle Hermoso, Tamaulipas.

Según informó el dueño de esta gasolinera de Tamaulipas, Jesús Saénz de la Garza, hace unos días, personal de la Profeco se hizo presente en el lugar alrededor de las ocho de la noche y pidieron hablar con los encargados, que no se encontraban en esos momentos, ya que no era horario de oficina.

“Así fue como pasó, llegaron en un horario no de oficina y se retiraron. Nadie les impidió nada. Yo estoy abierto para que verifiquen lo que gusten“, explicó Sáenz de la Garza a medios locales.

AMLO junto al titular de la Profeco, Richard Sheffield Padilla, también dieron a conocer sobre el hallazgo de “nuevos diablitos” en otras gasolineras del municipio de Güémez, en Tampaulipas.

“Hemos dado con bola y lo pudimos comprobar en Güémez, Tamaulipas, en donde encontramos un nuevo aditamento, que ya no está colocado en la tarjeta madre, sino que está colocado en el pulsador”, explicó Sheffield Padilla.

El funcionario también indicó que encontraron otros 18 rastrillos en una gasolinera de Jantetelco, Morelos, por lo que se le ha dado informe a la Fiscalía General de la República con la correspondiente denuncia.

Agencias