Garantizan protección escolar en vacaciones
H. Matamoros.- Ya están por comenzar las vacaciones de verano en poco más de 500 escuelas de Matamoros y las autoridades de Seguridad ya preparan un plan de vigilancia para evitar que los ladrones o vándalos causen más daño a la infraestructura educativa.
Eduardo Jeu Silva, titular de la DSP, informa que durante el periodo de asueto van a tener mayor presencia en los edificios escolares porque así lo ha requerido la comunidad, luego de tanto acoso que se ha registrado por parte de la delincuencia, que lo mismo saquea que causa destrozos, muchas veces sin necesidad.
Por parte de la ciudad colaboran autoridades de vialidad, la Policía Turística, mientras que la Policía de Proximidad y la Guardia Estatal, van a estar colaborando.
Y para esta ocasión se contará con el apoyo de las fuerzas armadas: El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, que han dispuesto participar en esta labor para garantizar el respeto a las instituciones del Estado.
La protección de Seguridad Pública será para todas las escuelas, ya sean oficiales o privadas incorporadas a la Secretaría de Educación.
A los padres se les ha recomendado organizarse para estar visitando la escuela en vacaciones para verificar si todo está en orden, o notificar a la autoridad de cualquier eventualidad.
El Bravo digital