Local


Garantiza autoridad seguridad a instalaciones escolares en verano


La Secretaría de Educación informa que la Guardia Nacional proporcionará servicio de vigilancia constante en poco más de 500 escuelas oficiales y privadas de Matamoros, para garantizar la seguridad de su patrimonio durante el periodo vacacional de verano.

Presencia
Personal de la Guardia Estatal mantiene vigilancia en planteles a través del operativo "Escuela Segura", por lo que se realizarán actividades de salvaguarda de los edificios, para prevenir probables acto de vandalismo y robos.
El profesor César Dair Ibarra informa que por el acuerdo de la SET con autoridades de seguridad del Estado, la vigilancia no se centrará sólo en las escuelas, sino que se van a incluir los planteles en los recorridos que las unidades policiales realizan, tanto en el medio rural, como el urbano.

Previenen
Se pretende mantener una presencia más frecuente en las escuelas para brindar seguridad a su patrimonio, inhibir la presencia de probables delincuentes en las instalaciones.
Los maestros de escuelas en zona centro tienen otra preocupación, y tienen que ver con el caso de migrantes que durante las noches invaden instalaciones escolares para pernoctar, usar los sanitarios, en vez de acudir a los refugios.
Es una situación que se ha planteado a las autoridades desde hace meses pero no se ha resuelto del todo, ya que se sigue presentando, principalmente en la zona centro.
Aunque estas personas no acostumbran causar daños, no deja de ser una preocupación para los docentes llegar al plantel con el temor de encontrar todo invadido.