Local


Futuros médicos apoyan servicio de la Cruz Roja


Los estudiantes de medicina, enfermería y psicología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por vez primera van a participar en las acciones de servicio comunitario que realiza la Cruz Roja Mexicana en Matamoros, como parte de su plan de estudios.
Se trata de un programa de colaboración que viene a beneficiar a la población, ya que los alumnos de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Ciencias, de la Facultad de Enfermería, Psicología y Sanidad, van a participar en la atención a la población a través de sus instalaciones hospitalarias.

Acuerdo
El convenio, firmado por el rector Guillermo Mendoza y Graciela Guerra de Araujo, representante de la Cruz Roja en Tamaulipas, es un plan piloto en Matamoros, que se proyecta llevar a otras ciudades donde tiene presencia la benemérita.
En Matamoros, anunció el rector, los estudiantes van a contribuir en la atención a la población en su centro hospitalario, como parte de su esquema de preparación profesional.
Precisamente la Cruz Roja anunció recientemente la reapertura de sus instalaciones en la colonia Lomas de San Juan, para acercar sus servicios médicos a las familias del sector sur de la ciudad, donde se contaba con medicina externa, curaciones, atención de emergencias clínicas, entre otros.