Local


Frío pegó con fuerza, se agota ropa abrigadora en centros comerciales de Matamoros


El intenso frío que esta semana ha azotado en la frontera de Tamaulipas dejó a los centros comerciales sin abasto de guantes, gorros y bufandas.

"Aquí ya no hay nada para el frío, solo hay guantes para trabajar y esos no abrigan, tampoco hay suficiente ropa térmica", dijo una trabajadora de un  centro comercial que se ubica cerca de la División del Norte.

Desde este lunes las temperaturas en este municipio han sido muy bajas, aunado a que estuvieron sin energía eléctrica por lo menos dos días.

Este jueves el termómetro ha marcado una temperatura mínima de 3°C con sensación térmica de -2.

Lo que sí hay y se encuentra exhibido en la entrada de la tienda son ligeros cobertores y sábanas de franela con un alto costo que oscila entre los 300 y 500 pesos.

Apagan los hornos

Debido a la restricción del uso de gas, los centros comerciales tendrán los hornos apagados hasta nuevo aviso.

Personal de esta dependencia informó que únicamente se venderá pan frío traído de otros lugares

Los empleados de esta área señalaron que este problema podría extenderse hasta una semana, dependiendo de la situación de abasto de gas.

"Tenemos pan frío de ayer y venderemos lo de otros proveedores, aún no sabemos si será igual con las tortillas, pero no tenemos pan recién hecho", informó un trabajador.

Hasta el momento no se han reportado compras de pánico en los establecimientos comerciales, por el contrario, en los pasillos no se observan compradores, algo similar ocurre en las avenidas de la ciudad que están prácticamente libres de tráfico.

Agencias