Forman planilla nueva para evitar reelección


20/01/2016 - Airada reunión sostuvieron ayer integrantes de la Asociación Ganadera Local, previo al cambio de directivos a celebrarse el viernes 22 por la mañana, al acusar al dirigente José Ríos Silva, de utilizar la organización para impulsar sus aspiraciones políticas y que durante su periodo la ha convertido en una empresa familiar, favorecedora de amigos; el líder mantiene criticada postura de reelegirse aun y cuando ya tiene cinco años al frente de los productores pecuarios.

Reclamos
José Ríos Silva llega a la dirigencia de la Asociación Ganadera Local, luego de la renuncia que presentara el ingeniero Fernando Flores Garza en el 2011, ocupando la titularidad un año y dos veces es reelecto en su cargo, ejerciendo el cargo durante cinco años que pretende prolongar a siete si logra sus propósitos reelectorales. Después de observar un comportamiento regular al frente de la organización, Ríos Silva, pretende ampliar su círculo de poder y asesorado por el grupo beneficiario con los programas destinados al sector pecuario, pierde la cordura y utiliza como plataforma política el organismo que es cien por ciento apolítico, consideran quienes actualmente se pronuncian por nuevo elemento que busque desarrollar a los ganaderos. Durante la reunión a donde asistieron ayer unos 15 ganaderos, se le hizo saber a José Ríos que su ciclo había concluido y le reclamaron que manejara el organismo como una empresa familiar y de amigos, utilizar el local para labores partidistas y de la distracción de recursos para su proyecto personal de buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal.

Malestar
En su defensa, José Ríos argumentó que busca reelegirse por tercera ocasión para lograr desarrollar proyectos que beneficiarán a los socios –unos 200-, pidiendo el apoyo de los asambleístas para otro nuevo periodo de dos años. Lo anterior causó malestar entre los asistentes que le reclamaron su postura fuera de orden y en su cara le dijeron que el mal manejo de los recursos se evidencia cuando venden aretes para el ganado sin proporcionar el recibo al socio y en otros casos, cobran 900 pesos y dan recibo de 300 pesos, sólo por citar un caso.

Incoherencias
Al percatarse de la presencia de algunos representantes de medios de comunicación, José Ríos Silva a través de señas le indicó a un socio afín, para que desalojara a los reporteros, confirmando que algo pretende ocultar, ya que antes personalmente se encargaba de convocar a los medios de la localidad. La postura del líder ganadero irritó a la mayoría de los participantes que se pronunciaron en contra de la descabellada decisión, toda vez que lo que ahí se trata es público a menos que se oculte algo grave, como lo denunciaron los socios frente a José Ríos Silva.

Javier Manilla