Local


Fomentan uso de las “peseras”


Dentro del proyecto de modernización del transporte urbano en la ciudad, que lleva implícito un nuevo incremento al pasaje, se prevé la reactivación de varias rutas que hoy están inoperables, principalmente porque no eran rentables.
La finalidad es cubrir la demanda de servicio por parte de la comunidad, que a través de varios medios ha planteado la necesidad de la reapertura de las rutas, que hoy son explotadas al libre albedrío por los taxis blancos, que no tienen un tabulador base para el cobro, lo aplican a su gusto.

Planes
Omar Martínez, subdelegado de Transporte Público, informa que uno de los recorridos que se prevé reanudar durante las vacaciones de verano en las escuelas son la ocho, que cubre la calle Tres y ejido 20, así como la 10, de La Rosita a Los Pinos.
Está en estudio la Mariano Matamoros y la Voluntad y Trabajo, sin embargo, la preocupación de los empresarios del rubro es que los ciudadanos no abordan, prefieren pagar taxi.
Uno de esos proyectos fracasados fue el de la playa Bagdad, cuando la unidad que daba el servicio comenzó a salir, muy pocas personas subían, incluso, aunque fuera solo para recorridos dentro de la ciudad, desde la plaza Allende a las maquiladoras de Ciudad Industrial o los ejidos cercanos.
La pesera tuvo que parar porque no era redituable, no recuperaba ni lo del combustible.