Local
Fomentan empresas uso del dinero plástico por seguridad
Como una medida de seguridad para sus consumidores, prácticamente todas las empresas se han actualizado con el sistema de cobro con tarjeta, ya sea de crédito o débito, así como aquellas de bonos, vales de consumo y otros, para que el consumidor utilice lo menos posible el efectivo.
Más confiable
Durante esta temporada de alto consumo en todos los giros comerciales, los grandes almacenes, tiendas departamentales, y en general de todos los rubros, están promoviendo el uso del dinero plástico, como una medida de prevención en el tema de seguridad, no sólo en las calles, sino en cualquier parte donde se dan las concentraciones ciudadanas.
Óscar Martínez, representante de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, informa que la idea es apoyar a los ciudadanos para que no carguen con efectivo, salvo para el transporte público y consumos menores que se hacen en el comercio informal.
Aunque los socios no han reportado algún incidente de seguridad en sus negocios, se sabe que los ciudadanos a diario se ven expuestos a probable robos, asaltos, con motivo del manejo de dinero en montos no tan comunes durante el resto del año.
Aprender
Por eso los socios de UCEN recomiendan a los consumidores aprender y confiar en el manejo de su tarjeta, como la de pensión universal, la de pensión del IMSS, y en general, de todo tipo, ya que la pueden utilizar para pagar servicios y productos en la gran mayoría de los establecimientos.
Para el caso de los pensionados, es una oportunidad de aplicar su recurso sin hacer largas filas para cobrar, ya que además de consumir, pueden retirar efectivo en las cajas de los comercios.
Lo más recomendable, afirma, es que las personas tengan mucho cuidado con el manejo de su dinero, que no lo exhiban en público, que no vayan a retirar dinero a los cajeros sin compañía, cuando los cajeros automáticos estén solitarios, o en horas de la noche.