Local


Florece comercio informal como opción de compra para muchos


Con restricciones de servicio más estrictas, este fin de semana poco más de mil 500 comerciantes que se congregan en el tianguis de la avenida del Niño tuvieron actividad prolongada con una intensa asistencia de consumidores, que buscan opciones de consumo “de segunda mano”, porque es para lo que les alcanza.

Magnitud
En sus mejores temporadas, el tianguis reúne hasta tres mil vendedores en diversa modalidad, desde los que ofrecen su producto en su vehículo estacionado en la entrada, hasta los que tienen locales rentados, pero debido a la norma sanitaria, se turnan por día para trabajar unos, luego otros, ya que no pueden estar en servicio dos puestos juntos.
Carolina Vega, que ofrece juguetes nuevos y usados a los visitantes, informa que tuvieron muchos visitantes durante toda la semana, pero no todos compran, aún en las cosas usadas, el cliente revisa opciones y luego decide dónde surtir lo que necesita.
En su negocio ofrece juguetes desde cinco pesos, algunos son alusivos a los dibujos animados, carritos, accesorios para niñas, que vienen siendo la única opción que tienen algunos padres de familia para llevarle un regalito a sus hijos.
En la única entrada se pueden observar filas de hasta 50 personas, desde las 06:00 de la mañana, que comienzan a arribar los consumidores, ya que deben pasar por la valoración sanitaria con la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y no se permite el ingreso sin cubrebocas.
Durante la temporada navideña van a estar en servicio viernes, sábado y domingo, pero algunos vendedores han solicitado permiso para operar desde el miércoles.