Fiscalía ha recibido dos denuncias por casos de abuso en primaria Genovevo Rivas Guillén
La Secretaría de Educación del Sistema Estatal Regular decidió suspender a un maestro luego de que una abuela hiciera una denuncia ante la escuela primaria Genovevo Rivas Guillén, ubicada en el tradicional barrio de San Miguelito, en la cual dio a conocer un presunto abuso sexual hacia una estudiante de dicha escuela.
El profesor Ezequiel N es el presunto responsable del abuso sexual a una niña de 8 años, así lo dio a conocer la abuela de la menor, esto debido a que la madre de la niña habría sido presionada a firmar un documento el cual le entregó la directora del plantel, María Magdalena Mendoza Vega.
Pese a que la madre de la niña no pudo leer el contenido del documento ni tiene una copia, ante la indignación, la abuela de la niña colocó una denuncia para evitar que otros niños puedan ser víctimas de ese maestro o cualquier otro agresor, sobre todo porque supuestamente la escuela intentó desestimar los hechos.
Por ende, ante la situación dolorosa, las familias afectadas decidieron ir a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA) así tener un seguimiento de las denuncias y realicen una investigación para aclarar el caso y bajo ninguna circunstancia vuelva a pasar.
Ante ello, no fue solo una niña sino varias las que denunciaron al profesor de cómputo por actos indebidos en total contra de su voluntad.
Hasta el momento se trata de cuatro niñas quienes sus familiares hicieron la denuncia por lo que las autoridades se encuentran realizando indagaciones en la institución.
Según medios locales, la abuela mencionó: "El día de antier nos hablaron porque personal del DIF descubrió que varias niñas manifestaron haber sido tocadas por su profesor de computación. A raíz de esto nos dijeron que no dijéramos nada porque acabaríamos con la carrera del profesor. También la directora nos dijo que era culpa de las niñas porque eran niñas precoces".
Agencias