Fiscalía de Jalisco señala que buscadora fue privada de la vida por robo; colectivo rechaza
Colectivo Luz de Esperanza rechaza versión de la Fiscalía de Jalisco acerca del móvil del asesinato de la buscadora Teresa González Murillo en Guadalajara.
“El problema no puede seguir siendo minimizado, la Fiscalía hace un comunicado diciendo que investigarán un robo, pero esto es indignante. Teresa llevaba más de seis meses buscando a su hermano, desde el año pasado lo buscaba por su cuenta. Es inaceptable que sigamos siendo ignorados y desprotegidos”, declaró la líder del colectivo Liliana Meza.
La tarde del miércoles 2 de abril la Fiscalía de Jalisco emitió un comunicado en el que señalaron que la buscadora Teresa González fue atacada en un intento de robo.
“Otro testimonio indica que el día del ataque la mujer tenía en su poder una cantidad considerable de efectivo, tanto producto de sus ventas como de una ‘tanda’ o ‘rifa’ en la que participó, dinero que le fue sustraído esa noche”, señaló la Fiscalía.
La instancia descartó que se haya intentado privar de la libertad a la buscadora.
“Dentro de las líneas de investigación no se ha encontrado a la fecha ningún indicio que vincule el ataque con su reciente actividad como integrante de un colectivo de búsqueda de personas”, ahondaron.
Por su parte, Liliana Meza exigió que las autoridades paguen los gastos funerarios y hospitalarios de Teresita.
La activista subrayó la vulnerabilidad en la que se encuentran los familiares de personas desaparecidas que buscan a sus seres queridos.
“Nos damos cuenta de lo expuestos que estamos y de lo poco que somos escuchados. Te toman tu declaración y ya, pero ahí queda. Nadie te protege, nadie investiga quién puede estar en tu contra”, enfatizó Meza.
Teresa González también era líder de comerciantes ambulantes de Guadalajara, buscaba a su hermano Jaime González Murillo desde septiembre de 2024, cuando fue privado de la libertad en pleno centro de Guadalajara.
Agencias