Local


Filtros sanitarios estarán operando en los puentes hasta 8 de enero


La revisión sanitaria a las personas que ingresa a México por los puentes fronterizos de Matamoros no se relaja, sino que aplica normas más estrictas en aspectos como los horarios, para certificar que los vigilantes no presenten cuadro clínico de coronavirus.
El secretario de desarrollo económico, Carlos García, encargado por parte del gobierno del Estado para la supervisión de las acciones contra la pandemia, dijo que precisamente durante los festejos navideños y de fin de año se ha puesto más atención a la valoración de los visitantes.

Supervisión

El propósito es evitar que personas contagiadas ingresen a la ciudad, ya sea residentes o ciudadanos de Estados Unidos, o bien mexicanos que por motivos de trabajo o estudio cruzan con frecuencia.
Los visitantes deben cumplir con todas la medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, el programa doble no circula, entre otras.
A reserva de nuevas disposiciones oficiales, los filtros sanitarios van a estar operando en los puentes internacionales hasta el ocho de enero.