Local
Filas de puentes internacionales llegan hasta calles del centro
Casi al finalizar el periodo vacacional de invierno en educación básica, el aforo de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Matamoros y el Valle de Texas se ha incrementado al grado que ayer, las filas de los carros se prolongaron por varias calles, afectando el tránsito en algunas áreas de la ciudad.
Principalmente la línea de autos para cruzar al lado americano por el Puente Nuevo alcanzó a llegar más allá del Parque Olímpico y se prolongó sobre la calle Quinta y la avenida Constitución de la zona centro durante el transcurso de la tarde.
Retornan “paisanos”
Los usuarios reportaron tiempos de espera en promedio de tres horas, pues además de los residentes locales, las filas se alargaron por la presencia de los “paisanos” que vinieron a México a pasar las fiestas con sus familiares, pero ahora están retornando a Estados Unidos para volver a su trabajo.
De hecho, también se alertó sobre la llegada de más connacionales este día y que el tránsito en los cruces fronterizos va a ser aún más pesado, por lo que es mejor esperar otro día para ir al valle de Texas si no se tiene una necesidad urgente.
Aglomeraciones
David Muñiz, usuario del puente internacional Ignacio Zaragoza, mejor conocido como “Los Tomates”, afirmó que en dicho puerto fronterizo también se registraron filas históricas, ya que llegaban hasta la avenida División del Norte.
Asimismo el Puente Viejo presentó ayer viernes aglomeraciones vehiculares, tanto como de personas que prefirieron cruzar la frontera caminando, con la intención de disminuir el tiempo de espera, que en promedio era de tres horas.