FGR no ha pedido a UIF indagar recursos ligados a denuncia de Lozoya: AMLO
La Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indagar en el manejo de recursos ligados a la denuncia Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En La Mañanera de hoy, desde Torreón, Coahuila, el mandatario manifestó que este caso "va a llevar algún tiempo" y "que sea justicia pronta y expedita" sobre presuntos desvíos de recursos como denunció el ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto.
"No han hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, en este caso a la oficina de investigación financiera, no tengo yo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejos de dinero, no existe, o sea, creo que no es el momento del proceso, va a llevar algún tiempo, esperemos que no tarde mucho, que sea justicia pronta y expedita", comentó.
Emilio Lozoya inculpó en su denuncia ante la FGR a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari; además de al menos una decena de políticos, entre ellos, ex senadores del PAN.
En la denuncia que Emilio Lozoya presentó el 11 de agosto ante la FGR, reveló nombres y montos de sobornos que presuntamente ordenaron funcionarios del gobierno de Peña Nieto y de opositores que los recibieron.
Agencias