Local
Festejo al padre motiva un ligero repunte de actividad económica
Debido a la lenta recuperación de la economía se han observado algunos cambios sociales en la región, ya que por ejemplo, mientras las pocas familias locales que celebran a los padres lo hacen en la privacidad del hogar y no con tanta euforia como con la madre, en los restaurantes y otros negocios de servicios al turismo, llegan a festejar familias del Valle de Texas.
Consumo
Según el director de la Cámara de Comercio, Abraham Rodríguez, la festividad para el hombre de la casa no implica gran repunte en las ventas, el consumo esperado no es mayor al 20 por ciento, porque por razones de austeridad o de costumbre, este día no se conmemora tanto.
Quienes guardan un momento especial lo hacen más con “detalles” que con obsequios adquiridos en el comercio, en todo caso con una comida hecha en casa y si le va bien, con la carnita asada.
No obstante, se pudo observar un ligero despegue de la actividad económica por la festividad, aunque con mejor intensidad que la celebración a la madre.
Previsores
Los empresarios se prepararon con abasto necesario para responder a la demanda de consumo por la ocasión, principalmente en línea de ropa, perfumería y electrodomésticos.
En cuanto a los restaurantes, se pudo notar una mayor presencia de familias del lado americano que vienen a aprovechar el amplio poder de compra de su moneda para la celebración.