FBI publica fotos de presunto as3s1no de Charlie Kirk

Las autoridades creen que el francotirador que asesinó a Charlie Kirk, un activista conservador y aliado del presidente Donald Trump, saltó de un techo y huyó a un vecindario después de efectuar un solo tiro y no ha sido identificado, informaron el jueves al revelar que han recuperado un fusil de cerrojo de alta potencia que creen fue utilizado en el ataque y están revisando videos de la persona que creen responsable.
El tirador parecía tener edad universitaria y se mezcló en el campus universitario donde Kirk fue asesinado el miércoles, dijo Beau Mason, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah. Se desconoce hasta dónde avanzó el agresor, aunque las autoridades dicen que los bosques cercanos donde se encontró el rifle ya están asegurados.
El ataúd de Kirk será trasladado de Utah a Arizona a bordo del Air Force Two el jueves.
Incluso cuando las autoridades revelaron nuevos detalles sobre un ataque que calificaron de dirigido, mucho seguía sin estar claro casi 24 horas después, incluida la identidad, el motivo y el paradero del francotirador. Dos personas detenidas el miércoles fueron liberadas después de que se determinó que no estaban conectadas con el tiroteo, pero para el jueves, las autoridades expresaron confianza en que habían rastreado los movimientos del tirador en el campus antes del ataque.
El jueves, el FBI difundió dos fotos de una persona de interés en relación con el tiroteo, mientras los investigadores hicieron un llamado al público para obtener información. Las fotos muestran a una persona con un sombrero, gafas de sol y una camisa negra de manga larga.
Agencias