Fans temen acompañar al Tricolor en Los Ángeles por la persecución
El temor ronda entre las gradas del SoFi Stadium de Los Ángeles con las redadas desatadas desde hace una semana en esta ciudad. Los aficionados mexicanos que habitualmente abarrotan los partidos del tricolor, ahora temen de una escena no vista: detenciones por parte de ICE en un estadio de fútbol.
La selección mexicana se estrena en la Copa Oro ante República Dominicana en el primero de tres partidos en territorio norteamericano. Pero el foco está puesto en Los Ángeles, una ciudad santuario, acechada por la ‘migra’.
Aunque el boletaje está vendido casi en dos terceras partes, hay incertidumbre sobre el aforo la noche del sábado, y que mucha gente que adquirió su entrada hace semanas, decida no acudir ante un riesgo latente que, si bien atenta contra la lógica social, no lo es en las decisiones que se toman al otro lado del país, en Washington.
El inmueble de Inglewood que alberga a los Rams y los Changers de Los Ángeles, equipos de la NFL, se pintará de los colores de las banderas de México y República Dominicana, pero particularmente de la tricolor, en una ciudad donde la mayoría de su población hispana está con la selección del Vasco Aguirre.
El SoFi Stadium puede ser blanco fácil si se trata de cumplir el objetivo de Trump de deportaciones masivas, pero también de la imagen que puede dar una redada de tal magnitud, a menos de un año de la Copa del Mundo, con sede compartida por México, Estados Unidos y Canadá.
Agencias