Local
Familias envían a sus hijos con cubrebocas a clases para protegerlos del coronavirus
Luego de que en los últimos días se confirmaron más casos de coronavirus en distintos estados de la República Mexicana, las familias de Matamoros comenzaron a tomar acciones de prevención, como enviar a sus hijos a clases con cubrebocas, entre otras medidas de higiene.
Aunque la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no ha girado indicaciones de adoptar nuevos protocolos sanitarios, fue decisión de los padres y tutores, que desde el fin de semana agotaron las mascarillas desechables, el gel antibacterial y las toallas desinfectantes en las farmacias.
Riesgo de contagio
Fue en la Escuela de Tiempo Completo Josefa Ortiz de Domínguez, donde este lunes se presentaron ya los estudiantes con dicho tipo de productos para protegerse del riesgo de contagio del mencionado padecimiento.
Luis Virgilio García Castillo, director de esa institución educativa, informó que en todo momento se ha evitado generar alarma entre el alumnado, por lo cual se pidió a los padres de familia hablar con los pequeños y tranquilizarlos sobre la situación de salud que hay en el país, así como aplicar las medidas que consideraran convenientes para prevenir.
“Hicimos una invitación a los padres de familia, sin causar pánico, porque no tenemos cerca una gran problemática pero sí debemos tener precaución, entonces invitamos a los padres a que con madurez ellos tomaran la determinación, si gustaban mandar a sus hijos con cubrebocas lo hicieran, con la observación de que son individuales y personales”, afirmó.
Protocolos activos
En respuesta a lo anterior, los estudiantes acudieron portando tapabocas y algunos también llevaron botellas de gel antibacterial para su uso personal, así como toallas desinfectantes para limpiar la superficie de sus bancos o áreas de trabajo.
El director explicó que la escuela ha mantenido activos los mismos protocolos que se habían implementado desde hace 10 años, cuando se registró la contingencia de la influenza AH1N1, por lo cual se realiza el lavado de manos, se evita el contacto físico en el saludo y a la entrada se revisa que si hay algún educando enfermo se le haya llevado al médico para que le haga un diagnóstico.
Añadió que los papás se han mostrado muy interesados en salvaguardar la salud y la integridad de sus hijos y ellos mismos acordaron que la próxima semana acudirán a realizar una limpieza profunda en los salones de clases, con el fin de eliminar bacterias del ambiente.