Familias denunciaron amenaza de desalojo
Humildes familias de la Invasión Estelita Anzaldúa, denuncian ante autoridades algunas de ellas han sido objeto de violento desalojo, y otras temen ser desalojadas, lo cual solicitaron a la autoridad apoyo de asesoría jurídica.
Agencia/Río Bravo 11/04/15.- Un grupo de humildes familias de la Invasión Estelita Anzaldúa, se plantaron en el Palacio Municipal, en demanda de asesoría jurídica para evitar ser desalojados ante el abuso de que han sido objeto por parte del supuesto dueño del predio ejidal que sin acreditar la propiedad y mediante un convenio de arrendamiento pagan, sin que hasta ahora les expida una carta de posesión y algunos de ellos han sido desalojados por las autoridades ministeriales.
Temor
Fue a eso de las 10:00 a.m., un grupo de poco más de 20 personas de dicho asentamiento llegaron a la presidencia en busca de apoyo de asesoría jurídica por parte autoridades. Las familias temerosas acompañada de su presidenta del comité, María Guadalupe, permanecieron por más de una hora en espera de ser atendidas por las autoridades, e inicialmente entrevistarse con el secretario, Lic. Francisco Justiniani Ibarra, y esperar hasta no ver una respuesta. Denunciaron que a varias de ellas de tiempo atrás y recientemente han sido objeto de desalojo por parte de autoridades ministeriales, supuestamente en cumplimiento a una orden girada por el juez, sin embargo lo curioso del caso es que a quienes han desalojado se ejecuta el mandamiento en horas de la noche y no durante el día.
Pagos mensuales
Incluso varias de las familias expusieron a las autoridades y medios de comunicación que algunos que llegaron estar en posesión del terreno, al retrasarse con algunos pagos mensuales, el supuesto dueño de nombre Oscar Luna Mireles, les quita el terreno y lo revende a otra persona, y pierden lo que anticiparon de pago. Refieren hasta ahora desde un principio, el supuesto dueño les cobra de acuerdo al convenio de arrendamiento que firmaron y donde en esa ocasión intervino un representante de la Procuraduría Agraria con sede en Río Bravo, lo cual en forma violenta recientemente algunas familias han sido objeto de desalojo, sin que el supuesto dueño acredite la propiedad. Ante esa situación de desalojo imprevisto, ha generado temor en las familias que ahí habitan de no saber cuantas más de ellas corran la misma suerte de ser desalojadas. Comentan, según les dicen hay una demanda legal presentada en contra de quienes no van al corriente en los pagos, pero curiosamente a muchos de ellos, anteriormente no les fue notificado de su comparecencia ante la autoridades, sino hasta ahora que llegan dizque con una orden de desalojo, lo cual considera se violan sus garantías individuales. Para finalizar, autoridades salieron a las afueras de palacio, y dialogaron con las familias, a quienes dieron respuesta en poderles ayudar de alguna manera con asesoría jurídica y evitar sea objeto de violentos desalojos, como la colonia tuvo introducción de agua y drenaje el supuesto dueño se aprovecha en aumentar el costo del terreno.