Familia de Ana espera resultados de ADN tras explos1ón en Iztapalapa
La estudiante universitaria Ana Daniela Barragán Ramírez, de 19 años, continúa en calidad de no localizada tras la explosión de una pipa de gas LP registrada en el Puente de la Concordia, sobre la calzada Ignacio Zaragoza.
Aunque en la zona del siniestro fue encontrado su teléfono celular calcinado, hasta el momento no se ha confirmado su paradero, lo que mantiene a sus familiares en una intensa búsqueda.
El hallazgo del dispositivo permitió ubicarla inicialmente en el lugar del accidente. Un elemento de Protección Civil de la Ciudad de México, al escuchar el timbre del aparato, se percató de que pertenecía a la joven y se comunicó con sus padres.
Posteriormente informó que trasladaría las pertenencias a un hospital en un intento de localizarla, aunque no se logró confirmar su ingreso en los centros médicos a los que se acudió.
De acuerdo con la información compartida por su familia, Ana Daniela se dirigía a clases en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM a bordo de un vehículo de transporte privado cuando ocurrió la explosión.
Tras el accidente, comenzaron a circular imágenes donde supuestamente aparece siendo auxiliada, sin que hasta ahora se tenga certeza sobre a qué hospital fue llevada.
En una reciente entrevista, Bryan Ramos, novio de Ana Daniela, compartió que esperan con angustia los resultados de una prueba de ADN para confirmar si el cuerpo encontrado desconocido corresponde a ella, aunque la familia tiene la esperanza de que no sea.
“Nos comentan únicamente que que hay una persona, al parecer ya fallecida, una mujer sin identificar, aproximadamente de 21 a 23 años, es lo único que sabemos, iban a realizar una prueba de ADN para saber si se trababa de ella”, expresó el joven.
La incertidumbre ha llevado a que sus familiares realicen llamados en redes sociales para solicitar apoyo y obtener datos que permitan ubicarla.
Su prima, Erika Toledo, ha señalado que han acudido a distintas instituciones de salud como Cruz Roja, IMSS e ISSSTE, sin éxito en la búsqueda.
Agencias