Faltan maestros frente a grupo y se queda pendiente asignación

Debido al cambio de gobierno se han pausado los procedimientos para la asignación de maestros en aquellos planteles donde hacen falta, pues aunque hay suficiente personal capacitado en lista de espera de una oportunidad laboral, se abrió un compás de espera.

Actualidad
Sólo en Matamoros hacen falta unos 12 maestros frente a grupo debido a reubicaciones, promociones, jubilaciones e incluso, defunciones, y derivado de las revisiones que se hacen al estado en que se recibe la administración pública en cada área de servicio, en este caso la Secretaría de Educación, algunos temas han quedado en reserva.
César Noé Garza, representante del magisterio, informa que hay otras circunstancias por las que el maestro se retira, pero es importante destacar que no tiene que ver con el proceso electoral interno del SNTE, ya que esas actividades se deben desarrollar fuera del horario laboral.
Esto no quiere decir que los grupos estén desatendidos, ya que los directores toman las medidas pertinentes para su enseñanza, pero es más recomendable que cada uno tenga su profesor a cargo.

Parejo
Tal situación no es privativa de Matamoros, ocurre en la mayoría de los municipios, y ya estaban en proceso las asignaciones en total de unos 170 docentes, solamente en el nivel básico, pero a consecuencia de la transición de poderes algunas actividades se dejaron pendientes mientras que se realizan asignaciones de servidores públicos tras el cambio de gobierno.
Cada inicio de ciclo escolar se presentan este tipo de necesidades en las escuelas, sin embargo en esta ocasión se ha complicado un poco terminar con la asignación de maestros donde se requieren, a pesar de que hay un importante avance del ciclo escolar, y que los niños en este momento ya están en periodo de evaluación.