Fallece luego de beber licor de caña ocho días seguidos


Un individuo de la colonia Valle de Arango que tenía poco tiempo de haber salido de un centro de rehabilitación que se ubica por la carretera a Ciudad Reynosa, Tamaulipas y presuntamente se la pasó festejando e ingiriendo ininterrumpidos ocho días licor de caña, presuntamente Tonayán, también conocido como "guachicol", perdió la vida al llegar en una camioneta pick up a los patios de urgencias del Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo".

Carlos Alberto Balderas Álvarez, de 37 años de edad, que habitaba en calle Alcalde, número 95, fue la víctima mortal.

Su mamá, la señora María Elba Balderas Rodríguez, de 52 años de edad, lo trasladó al nosocomio en la camioneta pick up marca Toyoya T100, modelo 1994, color gris, cabina y media.

Aproximadamente a las 14:00 horas un guardia de seguridad del hospital general alertó a un elemento de Vigilancia Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública del ingreso a los patios de urgencias, de una persona del sexo masculino recostado en el asiento posterior de la cabina.

Presuntamente Carlos Alberto al llegar a los patios del hospital ya no presentaba signos vitales, alcanzando a arrojar sangre.

La señora María Elba Balderas Rodríguez le hizo del conocimiento al elemento de Vigilancia Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública que gastó miles de pesos en el internamiento de Carlos Alberto en el centro de rehabilitación, del cual había salido hace ocho días, mismos que los pasó bebiendo, presuntamente licor de caña de la marca Tonayán.

Destacó que el día de ayer él le hizo del conocimiento que se sentía mal de salud, por lo que lo subió a la camioneta para trasladarlo al hospital general, y en el trayecto alcanzó a quitarse la camisa, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

Elementos de la Policía Investigadora fueron al hospital general para el levantamiento del cadáver y enviarlo al Servicio Médico Forense.

Onésimo García