Local


Fallece bebé rescatado en hospital del IMSS; su familia requiere ayuda


H. Matamoros.- Derivado del siniestro ocurrido la madrugada del lunes en el hospital general de zona número 13 del Seguro Social, un recién nacido que fue transferido al hospital del IMSS en Reynosa porque ameritaba atención especial por su condición prematura, ha fallecido, por lo cual su familia solicita el apoyo de la comunidad para traerlo de regreso y darle sepultura.

El menor, para quien la familia había elegido el nombre de Ángel si nacía varón, fue rescatado junto con otros 168 pacientes debido a un incendio en el área de lavandería, en el sótano, cuya humareda inundó prácticamente todo el edificio a través de los ductos del aire acondicionado, no hubo en ese momento víctimas mortales.

Sin embargo, tanto la premura como las condiciones precarias en que fueron evacuados, bajo lluvia y muy baja temperatura, pudieron afectar la salud del menor, pero era necesario, el personal de enfermería a cargo del área de cunas hizo una labor titánica para retirarlos del peligro.

Lamentablemente Ángel no pudo superarse, ha perdido la batalla, como diera a conocer su mamá, la señora Lilia Esperanza Hernández Ibarra, quien ha solicitado el apoyo de la comunidad porque
no cuenta con el recurso necesario para traerse al niño de Reynosa, y pagar los servicios fúnebres.

Su familia puso a disposición de las personas altruista el número de cuenta Banorte: 4189143119397779, a su nombre, para quien guste apoyarla en esta difícil situación.

 

El Bravo