Local


Fallas de sistema en Oficina Fiscal desfasa trámite de licencias


Debido a cambios en su sistema de cómputo, la Oficina Fiscal del Estado ha experimentado fallas técnicas para la expedición de licencias de conducir, que ya llevan 10 días ocurriendo de manera intermitente.

Desde la semana pasada Mario Tomás Reyes Silva, titular de la mencionada dependencia, informó que las caídas de sistema estaban siendo momentáneas, sin que ello representara la suspensión de los trámites.
Ayer David Morales Vélez, asistente del jefe de la Oficina Fiscal, detalló que el tiempo promedio por persona la emisión de una licencia de manejo es de ocho minutos, sin embargo reconoció que se han tenido desfases.

Se están corrigiendo
El funcionario hizo hincapié en mencionar que únicamente en el trámite de licencias de chofer es en el que se están presentando tales fallas, pues es el que tiene mayor demanda.
Explicó que la capacidad instalada de la Oficina Fiscal alcanza para emitir 200 licencias al día, por lo cual se reparten fichas entre las ocho y las 10 de la mañana con una hora de cita a fin de evitar esperas innecesarias a los contribuyentes.
Asimismo remarcó que en cuanto a otros trámites, como el pago de derechos vehiculares y la renovación de placas, la atención está fluyendo con normalidad y aseguró que las fallas técnicas que presenta el sistema y que han desfasado el trámite de licencias, ya se están corrigiendo.