Explosión de bombas molotov en escuela de Chile deja 35 estudiantes heridos
Al menos 35 estudiantes resultaron heridos tras la explosión de bombas Molotov que preparaban en el baño de su escuela para una manifestación en la vía pública.
Los hechos se registraron este miércoles en el interior del Internado Nacional Barros Arana, en Santiago de Chile. Se informa que 11 estudiantes se encuentran graves, y cuatro de ellos están en riesgo de perder la vida.
El coronel Fernando Albarros, prefecto de la Prefectura de Santiago Central, ofreció detalles sobre lo ocurrido. Señaló que, tras la explosión, el Cuerpo de Bomberos de Santiago acudió al lugar y atendió a 35 personas lesionadas, de entre 15 y 18 años de edad.
Albarros explicó que cuatro de los alumnos permanecen en riesgo vital, con quemaduras de entre el 20% y el 30% en sus vías respiratorias.
El prefecto también detalló que el incendio se originó debido al acopio de elementos utilizados para fabricar artefactos incendiarios, como botellas y bidones de combustible, en el baño.
Las autoridades siguen investigando las verdaderas causas de la explosión. En la investigación colaboran elementos del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística y el Departamento OS-9 de Carabineros.
Los estudiantes heridos han sido trasladados al Hospital Juan de Dios, la Exposta Central, la Mutual de Seguridad y al Cesfam Domeyko.
Agencias