Exigen más alumbrado y señalamientos viales


Río Bravo(29/01/15).- Muro de deslinde de ambos sentidos en tramo carretero Río Bravo a Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco, representa un serio peligro a los vehículos que transitan a diario, dado que sede su construcción al ampliar la carretera a ocurrido una serie de accidentes automovilísticos algunos de ellos trágicos recientemente lo que ha transcurrido de enero a la fecha.

Obra inconclusa
A decir de algunos pobladores de esta comunidad, desde que se construyó el muro de concreto sobre ese tramo han venido ocurriendo accidentes automovilísticos de vehículos que circulan terminan impactándose contra el peligroso muro. Algo extraño está ocurriendo, que los accidentes automovilísticos se registran en horas de la noche o madrugada, terminando los vehículos impactando sobre el muro. Incluso el tramo donde termina el muro Saladino de Palo Blanco con rumbo a Río Bravo, no hay señalamiento alguno, se encuentra muy a oscuras falta estar más visibles las rayas de los carriles. Sin embargo hasta ahora el tramo carretero de Río Bravo hasta los límites con Reynosa, registra de tres a cuatro carriles y aparenta aún estar inconclusa la obra al anunciarse iba ser de seis carriles. Cabe mencionar, durante estas últimas semanas recientes del mes en curso, se han registrado trágicos accidentes de vehículos, que según terminaron estrellándose contra el muro ave de mal agüero.

Obstrucción en red de drenaje
En otras temas, se redobla el servicio de desazolve a la red de drenaje en la ciudad, ante el incrementado de asolvamiento, como resultado de las pasadas lluvias. Ante esta demanda, la gerencia ha tenido que rentar un equipo Vactor, luego que los existentes se encuentran en el taller para su reparación. Cabe destacar esta problemática de asolvamiento a la red por la lluvia y la poca cultura de limpieza ciudadana, lo que arrastra a la red ademas de tierra y lodo todo tipo de basura obstruyendo el tránsito regular en la red sanitaria.

Medidas
Al respecto, fue Juan Torres Ávalos del área de Prensa confirmó, que las instrucciones del gerente general, Pedro Ignacio Vázquez Lozada, es no parar la atención para desazolve de las redes, por indicaciones del contador se ha tenido que rentar equipo Vactor para brindar atención y desazolvar los puntos de mayor problemática; la renta será el tiempo necesario, cumpliendo la política del Gobierno del Estado de atender más y mejor a la ciudadanía de Río Bravo.