Local


Exigen contener ola de violencia escolar


Nuevo conflicto escolar se podría generar en la secundaria “José Refugio Ramírez Mata” de la colonia Lauro Villar, debido a una probable falta de voluntad de la directora, profesora Rosa Linda Chávez, por atender una serie de peleas que se han suscitado a la hora de entrada y salida de clases, entre los estudiantes.

Inconformidad

Este viernes, madres de familia se congregaron en la escuela durante el cambio de turno para tratar de dialogar con la maestra Chávez, ya que esta semana salieron a relucir en redes sociales tres peleas entre estudiantes, tanto hombres como mujeres, que evidencian casos de bullying, acoso y en su momento, de lesiones.
La señoras estuvieron solicitando audiencia con la directora, pero no les dio la oportunidad, se les pidió regresar otro día, generando inconformidad, por lo cual prevén tomar medidas de presión el próximo lunes.

Queja

Teresa Manríquez, una de las mujeres que están preocupadas por la seguridad de sus hijos en el plantel, menciona que los maestros no se quieren hacer responsables de los estudiantes en cuanto salen del portón, como en este caso, que los pleitos sucedieron afuera, frente al inmueble, pero ya no en el predio escolar.
No obstante, como las riñas ocurren entre los mismos estudiantes, se considera que mucho tienen que ver los valores que se inculcan tanto en la casa como en la escuela, además, de que al ser un trayecto, se debe considerar como parte del programa escolar.
Los estudiantes han participado esta semana en al menos tres pleitos callejeros en los alrededores de la escuela, o al menos esos son los que se han difundido en redes.

Exigen

Por eso las madres de familia demandan que la directora y los maestros tomen acciones para contener ese tipo de actos violentos, donde los chicos resultan golpeados, a veces heridos, otras veces son simplemente víctimas de agresión.
A pesar de la importancia de la situación y la motivación de las madres de familia para alcanzar una solución al problema, la directora no accedió a dialogar con ellas, por lo cual se prevén acciones más contundentes para el lunes, porque no se desea que sigan ocurriendo estas situaciones, que son de riesgo para los adolescentes.

Héctor Flores/El Bravo