Local


Exhortan a familias a no confiarse ante el Covid


La Cruz Roja hizo un exhorto a la población para que ante posibles síntomas de Covid en un miembro de la familia, se le traslade lo antes posible a los hospitales que cuentan con módulos para este servicio, ya que sólo un profesional de la salud puede determinar su gravedad y el tratamiento a seguir.
El coordinador de los servicios de socorro, Francisco Ponce, dijo que ellos cuentan con una ambulancia equipada con todo lo necesario para trasladar a este tipo de pacientes y cuenta con varios técnicos en urgencias médicas capacitados para darles el servicio.

Opciones
Pero en caso de querer llevarlo los mismos familiares, se les sugieren las unidades médicas del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, el Hospital General de zona número 13 del IMSS, “Dr. Norberto Treviño Zapata” y la clínica hospital del ISSSTE, “Dr. Manuel F. Rodríguez Brayda”, que dijo, por ahora reportan en promedio un 30 por ciento de ocupación.
Lo importante es que no se queden en casa con la esperanza de reponerse pronto con algunos remedios tradicionales, es vital que un médico los valore y si él considera que con reposo en su domicilio y algunos cuidados puede sanar, pueden irse tranquilos, pero si diagnostica que es necesario internarle, pues se procede por el bien del paciente.
Simplemente se pide que no se confíen en que el virus no es algo delicado, porque es muy peligroso, al grado que algunos infectados vulnerables, en cuestión de dos o tres días han fallecido, sobre todo si no tuvieron un tratamiento oportuno.

Señales
Dolor de cabeza, de huesos, sueño, sensación de cansancio, pérdida el gusto y del olfato, son algunos síntomas que puede presentar una persona y que deben ser considerados suficientes para acudir al servicio médico, no confiarse en que “no pasa nada”, o que “al rato se quita”.
También se les pide no alarmarse, tomar todo con calma, ya que también se está registrando otra temporada de dengue y la sintomatología es muy similar a la del coronavirus, por lo cual es necesaria la opinión de un especialista de la salud.
El objetivo es que las familias no se limiten de ir a la consulta por falta de tiempo o porque crean no tener derecho al servicio, ya que en estos casos las instituciones tienen la obligación de atenderlos, aunque siempre está abierta la opción del Hospital "Pumarejo".