Local


Exhorta Salud a visitantes que respeten la revisión


Tras presentarse dos incidentes en los filtros sanitarios que las autoridades de la Secretaría de Salud han instalado en los accesos a los puentes internacionales, porque los visitantes trataron de evadir la revisión, el titular de la Coepris exhortó a los automovilistas para que contribuyan en la prevención de coronavirus.

Es necesario
Ricardo González Gamboa dijo que este problema no es privativo de esta frontera, que es un fenómeno que está afectando en el ámbito mundial, y que así como a los mexicanos no se les permite pasar a territorio norteamericano por temor a que sean portadores del virus, la autoridad de Salud en este país también aplica sus políticas de control de enfermedades.
Dijo que las personas que han tratado de traspasar los puntos de revisión sanitaria se negaron a cumplir las indicaciones del personal de Salud y trataron de ingresar a la ciudad literalmente a la fuerza.
Pero se les persiguió y arrestó por parte de las autoridades de seguridad que los están apoyando, así que tuvieron que pagar sus multas, grúa y corralón por su intransigencia.

Respeto
El funcionario pidió a los visitantes comprender la situación y entender que ellos sólo hacen su trabajo, y si no vienen a una actividad esencial o de urgencia a Matamoros, no los van a dejar cruzar, para que se eviten la molestia de hacer la fila, ya que deben considerar que contra lo dispuesto por el personal de sanidad, no van a pasar, tendrán que regresarse.
Y no pueden creer que por su voluntad no pueden burlar la revisión, porque tienen apoyo constante del personal de seguridad, como la Policía Estatal Preventiva, Tránsito y la Guardia Nacional.
Lo más preocupante es que en estos casos no se trató de ciudadanos estadounidenses, que hasta el momento han observado una conducta muy atenta a las recomendaciones, a pesar de que se les regresa no se molestan, otros de hecho no vienen porque tienen miedo.
En cambio, mexicanos radicados allá, que sienten que pueden venir a hacer lo que quieren, son los que causan estos problemas.