Local


Exhorta Coepris no relajar medidas de seguridad en Buen Fin


Durante estos días del "Buen Fin" es importante no olvidarse de que se está en pandemia, la emergencia de salud no ha terminado aún. Se pide a la población que ejerza mucho cuidado al visitar tiendas o cualquier negocio donde estén en contacto con más personas.
Aunque todos los negocios tienen sus propias medidas de seguridad y el gobierno los ha obligado también, a veces “son los ciudadanos que no respetan el protocolo”, asegura Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Se confían
Hay personas que razonan mal, mientras nadie las ve respetan las leyes y en este caso obedecen el protocolo de salud. Sin embargo si no hay alguien competente para “aplicar la ley” simplemente no les importa.
Hasta se molestan si otro ciudadano les dice o les recuerda que deben protegerse, con esos razonamientos no se puede trabajar y por eso la pandemia no disminuye la intensidad como ya debiera ser a estas alturas.

Obligación
Refiere que las autoridades han estado muy pendientes de que el protocolo se cumpla pero es imposible vigilar todo el tiempo. O llevar a cabo inspecciones todos los días para obligar a la población que cumpla con las normas de sanidad o distancia, cada quien debe tomar conciencia de la situación actual y prevenir los riesgos.
“Nadie se va a enfermar por usted si no se cuida, aquí es uno mismo que va a responder y no habrá a quien echarle la culpa”, dice.