Local


Evalúan servicio del 911 de Emergencias


En respuesta a la inconformidad que ha generado por parte de algunos ciudadanos la atención telefónica en el 911 de emergencias, del Sistema Nacional de Seguridad, para el caso de víctimas de acoso o violencia de género, el Instituto de la Mujer está dando seguimiento a cada uno de los llamados que se han recibido, a fin de garantizar un servicio a satisfacción.
Ya que para algunos reportes la gente se queja que le hacen muchas preguntas y al final de cuentas no le mandan las unidades de emergencia, como en el caso de las ambulancias, el Instituto de la Mujer diseñó un modelo de servicio que a través de un folio le permite dar continuidad a cada caso que se reporta en el sistema.

Revisión
Diana Laura Cavazos, representante del Instituto de la Mujer, informa que cada víctima de violencia intrafamiliar que llama, por ejemplo, debe recibir un número de folio por parte de la operadora, con el cual por cierto, puede pasar directo a la Casa Violeta a pedir albergue, a menos que solicite apoyo de la Guardia Estatal de Género para que la apoye.
A través de este dato, se puede rastrear tanto en el sistema del 911 como en entrevista con la víctima, cómo se desarrolló su caso, si le dieron la atención deseada y con oportunidad.
Una preocupación es facilitar a toda mujer, especialmente cuando están en un momento de nerviosismo, temor o de haber sido maltratada, la ayuda que solicitan, que no se desesperen, y que también se les canalice a donde corresponde.
La idea es que no dejen de pedir apoyo porque sientan que no se les atiende con eficiencia en el 911.