Local
Evalúan la recuperación comerciantes del centro
El comercio establecido de la zona peatonal ha dado cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades, muchos cerraron desde hace dos meses y no han generado utilidad, los pocos que ya se activaron también afrontan dificultades, por lo que el día 20 harán una evaluación de toda esta situación para buscar soluciones a cada reto.
Condescendientes
Miguel Ángel Caballero, comerciante de esta área turística, dio a conocer que los locatarios han sido respetuosos de las normas de sanidad, que ahora esto no cambia con la reapertura de los comercios no esenciales.
Hay algunos que todavía no están en servicio, pues están conscientes que el riesgo no ha terminado, prefieren esperar un poco más.
Esto a pesar que casi cumplen dos meses sin generar utilidad, lo que ha propiciado además pérdida de empleos como en otros rubros de la economía. Pero se trabaja con el propósito de lograr una recuperación económica más pronta en medio de la adversidad.
Ya las diversas cámaras empresariales, como Canaco, Canacintra, Comparmex y otras han manifestado su preocupación por este motivo y han planteado la necesidad de incentivos para salir adelante, dado que no hay ventas pero los servicios públicos como quiera les aplican la factura.
Poca gente
Lo que se observa en la zona centro es que no asiste tanta gente de compras, pues aún no se permite por ejemplo, el acceso a niños, pese a las normas de higiene que les ha impuesto la autoridad correspondiente.
Zapaterías, tiendas de ropa, de accesorios, ya están en servicio, pero limitan el acceso a una persona por familia, y procuran que no haya más de 10 clientes a la vez en el interior, dependiendo del tamaño del local.