Estudiante pierde la vida con fuego tras limpia de «malas vibras» con chamán
Lo que podría ser una experiencia sanadora terminó mal para dos amigas; una de ellas fue rociada con alcohol que le ocasionó quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo
Una joven de 24 años, identificada como Viana Yarey Osorio Gacía perdió la vida en un ritual de purificación realizado en Tepotzotlán, Estado de México.
La ceremonia, presuntamente dirigida por un curandero identificado como Daniel "N" tenía como objetivo eliminar las "malas vibras" y liberar bloqueos energéticos en la joven.
Según los primeros informes, Yarey y una amiga, Yuritzi, acudieron con un hombre que les prometió sanar sus problemas a través de una práctica espiritual.
Ambas buscaban mejorar su bienestar mediante la purificación energética. La sesión ocurrió el pasado 2 de marzo y comenzó con la amiga, quien fue la primera en recibir la limpia. Posteriormente, llegó el turno de Viana Yarey, quien quedó rodeada de hierbas, inciensos y veladoras durante el procedimiento.
En una entrevista la madre de Viana Yarey narró que tras veinte minutos su hija salió desnuda y prendida con fuego y gritaba por ayuda. La joven estudiante fue rociada con alcohol y otras sustancias; aunque fue ingresada a un hospital perdió la vida dos días después por edema pulmonar severo, quemaduras por fuego directo de tercer grado en 60% de su cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado información respecto al presunto chamán, quien está bajo resguardo y también resultó con quemaduras en las manos.
Agencias