Estudian viable apertura de museos municipales

Las autoridades municipales analizan la posibilidad de abrir nuevamente los museos de la ciudad y otros foros culturales si mejoran las condiciones de la pandemia, pero todavía no hay una fecha definida.
Javier Saldaña, director del Museo del Agrarismo Mexicano que se encuentra en el ejido Lucio Blanco, informa que no es un hecho, pero existe la posibilidad de reanudar las visitas a estos recintos.

El Museo Casamata y el del Agrarismo Mexicano son algunos que dependen de la autoridad local, así como el IRBAM y la Infoteca, donde se desarrollan actividades de fomento a las bellas artes.

Esto dependerá que las autoridades de Salud den el visto bueno, ya que muchos estudiantes frecuentemente solicitan información sobre algunos temas relacionados con sus estudios.

Por ahora no se reciben visitantes, pero los estudiantes pueden solicitar información a través de la página digital, donde se les puede compartir prácticamente todo el contenido histórico que se tiene, que se exhibe en sus instalaciones.

Este inmueble rinde homenaje a los grandes movimientos sociales de México, como lo relativo a la Revolución Mexicana y el primer reparto agrario que el general Lucio Blanco inició en ese lugar, en lo que era la hacienda de Los Borregos.

Con un variado compendio de fotografías, documentos, armas, implementos agrícolas, monedas y otros testimoniales del histórico movimiento, el Museo del Agrarismo se convierte en una ventana al pasado.

Las personas que deseen conocer un poco más de sus exposiciones, pueden hacerlo en la página virtual, mientras se resuelve la viable apertura al público.
Previo a la pandemia, se recibían visitantes de diversas partes del país, así como extranjeros, que se sienten atraídos por la historia nacional. Ahora la situación es diferente, todavía no se permite su apertura por razones sanitarias.

Héctor Flores