Estrena rancho en Tamaulipas Samuel García tras dar contratos; favor con favor se paga


Monterrey, NL.- El gobernador Samuel García, concretó la adquisición del rancho de 700 hectáreas ubicado en Burgos, Tamaulipas, colindante con Linares, Nuevo León, dos días después de que su Administración estatal le adjudicara al consorcio que lidera la constructora Garza Ponce un contrato por más de 7 mil millones de pesos para ampliar las líneas 4 y 6 del Metro.

Los trabajos quedaron a cargo de Garza Ponce luego de que el Estado le “perdonó” las fallas estructurales detectadas en diciembre del 2022 en los capiteles del viaducto elevado de la Línea 2, que esta empresa construyó con Siemens y Bombardier entre el 2005 y 2008, en el sexenio de Natividad González Parás.

Las ampliaciones de las líneas 4 y 6 fueron asignadas al consorcio de Garza Ponce, Hércules Construcciones y Moyeda el 18 de diciembre del 2023.

Pese a que el contrato establecía un monto de 7 mil 12 millones de pesos, el 13 de noviembre se informó que el costo subió a 12 mil millones de pesos, sin una justificación.

La Línea 4 estaba contemplada inicialmente del Hospital de Gine a Miravalle, pero con la ampliación llegará hasta el Casco de Santa Catarina, mientras que la 6 iba del Hospital de Gine al Centro de Apodaca, y ahora irá hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Apenas dos días después de la asignación de ese contrato, el 20 de diciembre del 2023, se expidió un aviso preventivo del terreno para formalizar la adquisición del nuevo rancho del Mandatario neoleonés.

Se sube Colosio: pide explicación

Luego de revelarse que el gobernador Samuel García ahora posee un rancho de 700 hectáreas en Burgos, Tamaulipas, el senador emecista Luis Donaldo Colosio pidió ayer al Mandatario estatal explicar públicamente cómo se hizo de esta propiedad y con qué recursos.

“Tenemos la obligación como servidores públicos de salir a aclarar”, expuso Colosio, quien agregó que tiene una relación cercana con García, por lo que lo llama a evitar que este escándalo le traiga más problemas.

En contraste, el gobernador Samuel García rechazó ayer hablar en entrevista. Se limitó a afirmar escuetamente en redes que lo publicado es falso, pero lo hizo sin mostrar pruebas, ni documentos que justificaran sus dichos.

“Esta nota debería de ser para el 28 de diciembre, Día de los Inocentes… La nota es falsa”, posteó el Gobernador, quien a través de Comunicación Social estatal se negó a abordar el tema.

Agencias