Estiman que daños escolares alcanzan cotización millonaria

Más de un millón de pesos podría costar solamente el reemplazo del cableado en el circuito eléctrico subterráneo de la Secundaria Técnica 76, Progreso de la Revolución, en la colonia Villa Coapa, y que en cada lluvia queda literalmente bajo el agua.
Si bien la suma tendría que ser cubierta con la póliza de daños que contrata la Secretaría de Educación para las escuelas oficiales, la comunidad escolar tendrá que pagar un deducible importante, que es un porcentaje del costo total de las reparaciones.

Prioridad
El profesor Gilberto Cantú Sánchez, director escolar, informa que los ajustadores de seguros que acudieron a valorar los daños provocados por una tormenta el mes anterior, han estimado una inversión posible de un millón de pesos sólo para cambiar el sistema de electrificación, que pasa por debajo del piso, de tal forma que cada que llueve se inunda el patio y el flujo eléctrico pasa entre el agua, con el temor de que pueda ocurrir un accidente.
Hay otras deficiencias a causa de la tormenta, pero ellos plantean esa necesidad, de colocar el cableado por los techos, de manera que no genere riesgos.
La explanada del plantel tiende a quedar inundada después de cada lluvia y permanece así varios días.

Labor titánica
La respuesta de los ajustadores es que harían lo posible para que se les cubran esos daños, pero la cobertura global podría ser millonaria, pues de 540 escuelas, hay reportes de daños estructurales en casi 50, así que podría complicarse hacer efectiva la garantía.
Hasta el momento se ha mostrado buena voluntad de cumplir con ese compromiso, por lo cual deben cumplir con el protocolo y esperar con buen ánimo.
Las autoridades de la SET anunciaron que están procurando que esos trabajos se hagan cuanto antes para normalizar las actividades docentes en el aula lo antes posible.