Warning: Use of undefined constant ok - assumed 'ok' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/30/d571238547/htdocs/wp-content/themes/BravoMx/single.php on line 11
Estiman 12 horas de lluvia y volumen de 6 pulgadas «

Estiman 12 horas de lluvia y volumen de 6 pulgadas

La Dirección de Protección Civil puso en alerta los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo y Matamoros, porque se esperan al menos 12 horas continuas de lluvia a causa del ahora huracán Hanna, que podría tocar tierra cerca de Corpus Christy, dejando hasta seis pulgadas de agua, un volumen muy alto que generaría serias inundaciones.

 

Pronóstico
Pedro Astudillo, titular de Protección Civil y Bomberos en Matamoros, informa que este fenómeno meteorológico, se encontraba por la tarde en aguas del Golfo de México, pero por la madrugada entraría a tierra y se esperaban en la costa fuerte oleaje y vientos, y para las ciudades, una precipitación pluvial importante, entre cuatro y seis pulgadas.
Serían abiertos desde anoche tres refugios para las personas en condición de calle, o aquellas qu viven en casas muy endebles que no garantizan la seguridad de sus moradores: El gimnasio del Instituto Tecnológico, el gimnasio Fidel Velázquez Sánchez y el salón de eventos dl Décimo Tercer Comité Regional Campesino.
Un dato interesante es que debido a la pandemia, los edificios en cuestión sólo serán utilizados al 30 por ciento de su capacidad, para preservar la sana distancia y otras medidas de salubridad.

Ayuda
Las personas que consideren la posibilidad de que sus casas no resistan el embate de la tormenta, pueden pedir ayuda al 911 del Sistema Nacional de Seguridad para que se les traslade a los refugios, donde las fuerzas armadas darán soporte con transporte.
En Matamoros poco más de 210 colonias presentan serios problemas de inundación, pero el volumen de agua que se espera podría dejar en condición vulnerable más comunidades.
Bomberos recomiendan a la población que en caso de ver postes o cableado eléctrico tirado durante la tormenta, para que no traten de acercarse, sino que los reporten para darles asistencia, aunque se trate de infraestructura de CFE o alumbrado público, ya que el propósito fundamental es evitar pérdida de vidas humanas.

Hanna ahora como huracán, se localiza en el noreste del Golfo de México, su centro se ubica a 250 km al noreste de «Barra el Mezquital» presenta vientos máximos de 120 km/h.