Estados Unidos prevé largas filas en cruces fronterizos


A partir del 8 de noviembre, las personas que deseen ingresar a Estados Unidos deberán tomar en cuenta largos tiempos de espera en los cruces fronterizos.

Ayer, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) urgió a tener paciencia ante lo que se prevé.

“A medida que los viajes comiencen a reanudarse se espera que aumenten los volúmenes de viajes y los tiempos de espera. Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de los Estados Unidos. Al planificar su viaje, se les recuerda que tengan paciencia.

“Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP One , que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP”, señaló el secretario Alejandro Mayorkas a través de un comunicado.

Al publicar las reglas de reapertura, el DHS confirmó que los adultos extranjeros que comprueben su esquema completo de vacunación completo contra el covid-19 con los biológicos avalados por la OMS podrán ingresar a Estados Unidos; sin embargo, fueron claros con quienes no cumplan con las reglas.

El escrito puntualizó que al llegar a una terminal de ferri o punto de destino terrestre de Estados Unidos, los viajeros no ciudadanos deben estar preparados para proporcionar una prueba de vacunación contra covid-19 y atestiguar verbalmente el motivo del viaje y el estado de vacunación durante una inspección fronteriza.

“Cualquier no ciudadano que intente ingresar a los Estados Unidos por medios ilegales o sin la documentación adecuada puede estar sujeto a expulsión o deportación”, remarcó.

Agencias