Local


Esperan que sigan llegando franquicias


Casi llegando a segundo semestre del año al menos se ve un signo de recuperación, en el sector de franquicias de restaurantes. Es cierto que en lo peor de la pandemia se fueron algunos pero en este año ya son dos que abren sus puertas al público.
Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, reconoce que aún en tiempos complicados como estos es posible invertir. Aunque se requiere de mucho valor para ello pero es viable en momentos de crisis como el que se ha vivido desde el 2020 debido al coronavirus y todas las restricciones que esto conlleva.

POSITIVOS
Esto de alguna manera incentiva a otros empresarios locales para trabajar y general empleos en la ciudad, dos restaurantes en cinco meses es un aliciente para todos de que las cosas van mejor. Es cierto que el gobierno tiene muchas restricciones en estos negocios por la pandemia pero se han ido liberando diversas actividades al paso de los meses con el fin de apoyar el comercio.
“No sabemos por cuánto tiempo vamos estar así pero ya el gobierno ha sido más comprensivo de las cosas y durante estas fechas importantes ha permitido mayor margen en los restaurantes y nos ha ido bien”, según dice.
Esto indica que la situación empieza a ser mejor, por lo que se espera en el segundo semestre del año más aperturas de franquicias no sólo en el sector de alimentos.

INVERSIONES
Por eso muchos han acumulado pérdidas millonarias o otros han cerrado por no ser negocio, a partir de ahora se espera que el panorama siga siendo hacia adelante.
Las condiciones están dadas para ello solo es cuestión de que los inversionistas tengan la confianza para apoyar la generación de empleos aquí en Matamoros.

ENTRETENIMIENTO
Se habla también se algunos negocios del rubro de entretenimiento que podrían abrirse, de ser así se daría un plus y desde luego se generará trabajo. Es lo que necesita ahora la ciudad dado que durante todo esta pandemia miles de personas han sido despedidas por la caída de empresas y cierre de pequeños o medianos negocios.
Ahora con inversiones de mayor tamaño se espera que poco a poco al cierre de año tal vez la situación sea distinta al 2020 que cerró en números rojos para todos, acepta el entrevistado.